2 de agosto de 2010

Mi Entrevista de los HL Awards 2010

Los HLAwards, el evento del momento en el mundo mágico, en el se ha visto un poco de todo, hasta el momento sin contratiempos, pero ¿Quiénes están detrás de toda esa organización? Un experto grupo de magos han sido los hilos detrás de aquel importante acontecimiento.

El día de hoy tenía el honor de entrevistar a uno de aquellos personajes, un verdadero camaleón…

Patrick Colt, Ex-Líder de de la Orden, Ex-Profesor de la Academia, Ex-Director del Departamento de Aurores, Miembro del Wizengamot, Prefecto de Ravenclaw HV4, Auror del Bosque Prohibido HLVerano 2010, y organizador de los HLAwards 2010, etc. etc...etc...


SB - ¿Qué te parecen la competencia de los HL Awards?

PC- Más que una competencia, yo lo veo como una celebración. Una gran fiesta en donde todos los integrantes de las diferentes Redes de HarryLatino se unen en uno solo, para dar a conocer a sus miembros más destacados y compartir las experiencias. Sin duda alguna, de eso se trata esto, siempre saldrán a relucir en las votaciones las personas más populares de cada una de las redes y de las categorías; y es por esto que los HL Awards me parece una experiencia y una celebración fenomenal, puesto que no siempre el más destacado es el que más trabaja, sino el que lo hace y se ve moverse en su respectiva labor que no por esto deja de realizar, ¿Y qué mejor manera de incentivarlos y motivarlos que darles reconocimiento?

SB - En que evento de los Awards es en el que se ha involucrado mas y que opina de el.

PC- Siempre quise darme un poquito de espacio en todo, porque hay que estar algo empapado de todos los lados de un proyecto en el que estás involucrado en la organización. Pero, un día de estos en la oficina, específicamente 20 días antes que abriéramos la Gala al público, Mackenzie pasó por el subforo pidiendo una actividad paralela más, con la que llenar el calendario, porque queríamos darle al público muchas actividades en las que inscribirse, para que la mayoría, sino todos, pudieran participar.

Y fue allí donde me surgió la idea de hacer una Competencia estilo reality. Y les propuse hacer, o un Reto de Supervivencia o un Big Brother. Si bien la idea del Big Brother no le gustó a muchos por lo del Gran Mago y que ya hubo Gran hermano en el foro, la del Reto les agradó al otro tanto que era mayoría, así que Mackenzie me propuso ambientar mi idea del reality a la Gala y su temática. De allí fue la idea de los piratas y las tripulaciones.

Desde entonces, me involucré mucho más en lo que es hoy en día, El Reto de Supervivencia junto con Ueki y Felias, y Mack que nos echa una mano siempre.

SB - Como has visto la competencia en ese torneo o evento en el que se ha involucrado.

PC- Si bien fue un poco fácil plantear todas las reglas del Reto de Supervivencia, puesto que me conozco al dedo la organización base del reality, se me hizo mucho más difícil estructurar las pruebas adaptándolas a nuestro estilo de juego en los foros, para que nadie se sintiera perdido al momento de empezar con la Disputa Pirata.

Ya había actividades para quidditcheros, actividades para duelistas, actividades para escritores, por lo que necesitábamos ese espacio de competencia donde todos pudieran participar, y recibimos gente de HarryLatino.com en las inscripciones; cosa que nos alegro bastante, por lo que la actividad y el nivel de competitividad del reto, con 42 personas inscritas en menos de una semana divididas en 3 equipos, fue impresionante desde la primera prueba.

SB - ¿Alguna categoría que sea tu favorita? ¿Quién te gustaría que la ganara?

PC -Categoría sola, no. Creo que soy muy, muy cotilla como para conformarme con una categoría favorita xD Mis bloques de categorías favoritos son del Rol del Foro y de Hogwarts Virtual. También los de Mitos y Leyendas. Pero precisamente esos bloques, puesto que son esas dos webs en las que soy parte del Equipo y por ende participo de sus actividades, que al menos en el foro organizo con otro tanto de usuarios dedicados.

SB - ¿Cuál es tu mayor satisfacción al involucrarte en la organización?

PC- Ufff… tengo muchas, y quizá estoy abarcando todo en mis respuestas, pero es que me parece siempre injusto nombrar una cosa por encima de la otra, si todas merecen ser mencionadas xD

Mis mayores satisfacciones han sido desde aprender mucho de todo esto, hasta haber conocido muchas personas e interactuar con la gente que navega en la Gala.

He conocido gente maravillosa, he hecho un sinfín de nuevos contactos que antes jamás pensé tener, he obtenido una excelente experiencia que ha supuesto organizar un proyecto tan grande para la satisfacción de muchas personas, y eso, finalmente es lo que representa tener el agrado de haber hecho las cosas bien (Con sus altibajos) conjuntamente con todo el equipo, para llevar a todos ustedes una Gala en la que pasearse, una Gala en la que pueden participar, una Gala en la que entrar a divertirse, una Gala en la que siempre van a tener algo de qué enterarse y una Gala en la que pueden venir a ganar muchos premios, mientras compartes con otras personas diferentes juegos y actividades.

Ver que todos los que han participado estén entusiasmados desde haber ganado un galeón, hasta llevarse el reconocimiento por estar nominado en una categoría y haberse divertido, puede ser mi cúmulo de satisfacciones.

SB - ¿Quien te invito a ser parte del Equipo y como fue que te convenció?

PC - Fui de los que llegó allí con la nariz floja xD Nadie me invitó; yo como siempre queriendo colaborar por todas partes, llegué solito xD Asomé la solapa al equipo organizativo puesto que como miembro del Wizengamot me toca la supervisión de la oficina Ministerial y de lo que allí se coordina para el rol del Ministerio. Ya que fue allí donde Luch abrió el tópic con la idea de hacer la gala, que en principio estaba pensada como una actividad del Ministerio, pero que después se hizo mucho más global, involucrando a todo HarryLatino.

Y allí me convencí yo solito, puesto desde el principio fui el enlace de la Red de HarryLatino.com para con la Estructura de los premios.

SB - ¿Crees que los Awards han tenido la suficiente promoción?

PC- Salieron espacios hasta en HLRadio xD Lo único que me quejo fue la inconstancia de las mismas xD Hasta el día de hoy la publicidad del evento ha sido escasa, comparando el tiempo que lleva el proyecto a flote. Considerando esto, según mi opinión, aún los banners de promoción deberían circular por toda la Red constantemente. Vamos, es algo que se realiza una vez cada cierto tiempo.

SB - ¿Estas nominado en alguna de las categorías?

PC- En principio fui mencionado o votado para ser nominado en más de cuatro categorías, pero luego de la primera ronda solo pasé en las Categorías de Mejor Líder de la Orden del Fénix y en Mejor Prefecto. Hasta la fecha, sólo he llegado a las nominaciones finales al Mejor Prefecto, así que esperamos buenos resultados por allá xD

SB - ¿Algun saludo, comentario o queja para los involucrados en el evento?

PC- Queja, no. Para nada. Agradecimiento al equipo de los foros, por darnos esta oportunidad de adquirir una nueva y excelente experiencia. A todos por venir a disfrutar de todo esto que hemos organizado por más de dos meses, y que seguimos organizando para todos ustedes. A Mackenzie por ser una administradora ejemplar, por no despegarse de nosotros ni de nuestras necesidades, y al equipo por brindarnos la mano en todo momento.

Saludos a mi hermano gemelo Boss Elessar, Josué, que lo quiero, es mi mejor amigo. Y a Eliécer Dumbledore Snape +.+ XDD (Publi pagada xD)

Y que voten todos, voten porque lo vale. Y que participen en las Webs de su mayor agrado. Porque la magia aún está allí, esperando a por ustedes, para que tomen la batuta de crear su historia y ser de ella el protagonista.

Todo había salido perfecto, sonreí al entrevistado, sintiéndome especialmente privilegiada de conocerlo y haber podido trasmitirles sus pensamientos y emociones.

Para leer la entrevista en los Foros: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=86701

0 comentarios:

Publicar un comentario