15 de agosto de 2010

Carta a la Orden del Fénix

Estimada Orden del Fénix.

Con todo y las consecuencias que me puede traer esto, lo hago. Lo hago por querer que el juego se mantenga como se ha estado haciendo. Lo hago por ese bando al que una vez me ceñí y lo defendí con la piel.

Yo, he sido uno de los que ha dicho que el bando está hecho una mierda, recientemente. Yo, he sido quién les ha recriminado las peleas y las discusiones, y la incansable desunión que en el bando Auror impera.

Pero hoy, les escribo con el alma en el tintero, diciéndoles las siguientes palabras que no son nada, ni veredicto santo. Sino la voz de un amigo que quiere ayudarles desde la lejanía.

Quiero empezar diciéndoles, que ser líder de un bando no es fácil. Allá dentro en esa oficina las cosas no son lo que parecen, no es una oficina donde se sientan los supremos con varitas super poderosas a echar chistes ni a hacer cuentas de cuantos cayeron ante su poder mágico, y hay que tener demasiada estrategia en ellas para poder llegar a un acuerdo, para poder representar a un bando.

En esas oficinas no se respira muchas veces un ambiente jocoso, como mantenemos por ejemplo en las Oficinas Ministeriales. En esa oficina día con día se cuecen "Negociaciones" y quiero que quede claro esta palabra, Negociaciones. ¿Porque debe quedar clara? Pues es simple, no conseguimos nada para nuestro bando, si antes no tenemos una propuesta que equilibre o que sustente lo que pedimos para nuestro bando. Si la Orden por ejemplo, quiere compensar esos tres hechizos que tienen menos por las maldiciones imperdonables, habría entonces que negociar qué se les puede ofrecer a los demás a cambio. Se ve mal que se les aumenten tres hechizos a un bando y al otro no, ¿verdad?

Esto es un ejemplo, porque como vengo diciendo, para hacer las nivelaciones de los hechizos más recientes, habrá que negociar. No podemos ir por la vida despotenciando hechizos ajenos, cuando ya hubo un MUTUO acuerdo entre ocho líderes de gestiones pasadas.

Y, a veces en las negociaciones, no siempre consigues lo que quieres al 100%, y de allí vienen los disgustos.

Pero, algo con lo que he quedado sorprendido ha sido con la gestión de la actual nibble a la que solo le falta más concentración y tolerancia entre ellos, porque han sabido centrarse para sacar al bando adelante, para lograr reglas que beneficien a ambos bandos, y no solo a los de la Orden del Fénix. Estas nuevas reglas de bandos, que no perjudican a nadie.

Y es por esto que hoy les escribo, por que mantengan ese ambiente armonioso que han conseguido esta actual nibble en las negociaciones (Al menos es lo que veo desde afuera). Y los incluyo a todos, porque sinceramente esto compete al bando, y se trata de las Elecciones que en septiembre se avecinan.

Yo veo una Orden del Fénix preparada para trabajar en equipo si se lo proponen, veo una orden capaz de asesorar y apoyar las decisiones que tomen sus líderes sobre el juego. Veo una orden obediente y disciplinada con respecto a lo que sus líderes correspondan a ellos; pero no veo a una orden preparada para cambiar de Líderes.

La orden del Fénix es un bando que ha cambiado de líderes demasiadas veces, casi más de siete veces en lo que va del 2009. Es por esto que su gestión en ese año fue un total fracaso.

Y ahora que la Nibble actual se empieza a estructurar, ahora que la Nibble actual logra engranar al bando para que todos apunten a un mismo objetivo, veo a muchos aurores moviendo fichas desde a fuera para armar candidaturas, para proponerse al cargo de líderes.

SER LÍDER NO VA A SER FÁCIL.

SER LíDER NO LO ES TODO.

Chicos, reaccionen. No va a ser fácil que suba una nueva Nibble porque el Bando mismo va a perder tiempo, y va a perder todo lo que han logrado. Van a tener que los nuevos líderes, adaptarse y conocer sus nuevas labores que les tomará por sorpresa las cantidades de cosas que al menos podrán asimilar en dos meses si son muy activos. Mientras tanto, el bando estancado. Con cuatro nuevos líderes que, van a tener que rediseñar proyectos, que en la pasada nibble dejaron a medio asta.

Y el tiempo es lo que les hace falta. La orden ha perdido más de un año en este relajo del cambio de líderes.

Y quiero terminar esta entrada, porque como siempre se me hace larga. Y que en los comentarios se explayen con la respuesta a esta pregunta.

¿Qué les cuesta seguir con la actual Nibble, ratificar su trabajo, y concienciarse a trabajar por el bando, asesorar a sus líderes y seguir el rumbo que han sabido trazar y seguir a lo largo de la gestión de Elodia, Eli, Coyo y Sally?

Desde Agosto 15, les deseo Orden del Fénix, mucha suerte con su desición. Que al fin y al cabo, el destino de los aurores está en sus manos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te apoyo, creo que la misma NIbble o una con un cambio minimo (si es que algun lider no quiere continuar) sería lo mejor.

Anónimo dijo...

La verdad que estoy de acuerdo con vos Zahil. Yo pienso que la Nibble actual es la que debe permaneces en ése puesto por un año mas. Creo que saco a la Orden muy adelante con nuevos proyectos e ideas que otros solo ven lo minimo.

Pienso que como vos decis, no es solo decir: Quiero ser de la nibble. ¿Acaso todos estan preparados para entablar conversacion con la Triada? ¿Estan seguros? Yo he visto en la Orden que han llegado hasta el punto de casi matarse, entre compañeros.. no quiero imaginar con el otro bando. Tampoco es que los Mortis son los malos.. no.. pero cada uno tiene su punto de vista.. y mas si son 8 personas las que se tienen que poner de acuerdo..

Y no solo son hechizos.. sino tambien llevar a todo un bando, dentro de las reglas de cada uno...

Por ahora en ésta Nibble, o sea, Eli, Elo, Sally y Coyo, lo vi, vi que lo hicieron, asi que confio en ellos y espero de verdad que se queden.. se que cansa.. se que es agotador estar en éste JUEGO, pero espero que se queden...

~yo~ (xD)

Anónimo dijo...

Me encanta como juegas con las palabras.
Increible, si tienes novia dichosa ella! Imagino que le escribiras sientos de cosas +.+
Siguè escribiendo avisad cuando saquès un libro.

Publicar un comentario